Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año

Floyd Mayweather, el excampeón mundial en cinco categorías e invicto en 50 peleas como profesional, volvió a subirse a un ring. Esta vez no fue para un desafío con cinturones en juego: el estadounidense de 45 años fue el protagonista de un combate de exhibición frente a Don Moore, y aunque no hubo un ganador oficial, la estrella de los cuadriláteros dio muestras de su excelente estado atlético.

La pelea de exhibición se realizó en Abu Dhabi, este sábado por la noche. Originalmente el evento se iba a celebrar en Dubai a principios de mes, pero la muerte del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, modificó los planes. Y la pelea se caracterizó por tener los matices que se esperaban, con un show desde la mismísima aparición de Mayweather, que estuvo acompañada de un espectáculo musical.

If you’re wondering what @FloydMayweather does between rounds, he practices his dancing skills! 😂🕺⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣#InAbuDhabi #SummerInAbuDhabi @VisitAbuDhabi @yasisland @etihadarena_ae @itpliveme pic.twitter.com/XTGknZEAfX

— Abu Dhabi Calendar (@InAbuDhabi) May 21, 2022

Teniendo en cuenta de que era una pelea “amistosa” no hubo ganadores, aunque si hubiera habido uno sin dudas debió haber sido Mayweather, que se mostró en muy buen estado físico, con movimientos de alto impacto. En el tercer round, Money tomó ritmo y dañó a Moore. Una vez que terminó ese episodio, Mayweather fanfarroneó alrededor del ring y comenzó a bailar durante el ingreso de la mujer portadora de la tarjeta del asalto.

Aunque no lo pudo noquear, Floyd conectó varios impactos en el cuerpo de Moore, incluyendo un gancho que lo sacudió. En el octavo round logró movilizarlo y enviarlo a la lona, pero Moore se recuperó y toleró la ofensiva de su rival hasta que llegó la campana final.

Floyd Mayweather puts on an entertaining show against Don Moore in Abu Dhabi. Knockdowns, talking mid-fight and doing ring girls job, not to mention crisp and on point boxing skills.pic.twitter.com/Qks6DjFYKi

— AlAudhli العوذلي (@alaudhli) May 22, 2022

“Estoy aquí esta noche para entretenerlos y divertirme. Traeré de hacer otra pelea aquí este año. Tenemos un oponente, pero es un secreto, así que no puedo decirlo, solo nos falta la sede y yo elijo a los Emiratos Árabes Unidos”, expresó Mayweather tras el final del espectáculo.

Mayweather boxeó por última vez profesionalmente en agosto de 2017, cuando derrotó al campeón de artes marciales mixtas Conor McGregor. Desde entonces se dedicó a protagonizar distintos espectáculos. “Seguiré haciendo peleas de exhibición ganando toneladas de dinero y la gente de todo el mundo seguirá pagando soy diferente”, alardeó Floyd, que antes de este combate ante Don Moore protagonizó peleas que rozaron lo ridículo, ante una estrella de YouTube, Logan Paul, en junio pasado, y frente al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa, a quien superó por TKO en un puñado de minutos, en diciembre de 2018.

Las presentaciones de Mayweather, claramente, están muy lejos de tener el prestigio de sus tiempos de oro. El rival de Floyd de anoche en Abu Dhabi, Don Moore, compitió activamente en el boxeo desde 1999 y hasta 2016. Tiene 12 victorias por KO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.