Río Negro: encontraron muerto a un niño de diez años que fue arrastrado por la corriente tras meterse a nadar en un área prohibida

El cuerpo de un niño de diez años, que se había reportado una ciudad y municipio del departamento d localidad de Allen, en la provincia de Río Negro, fue encontrado este domingo por unos vecinos a la orilla del río que atraviesa la ciudad y rápidamente dieron la voz de alerta al personal policial y de Bomberos Voluntarios que rastrillaron la zona. El menor quiso nadar junto a su hermana en un área que no estaba autorizada para bañarse cuando fue arrastrado por la corriente.

La peor de las noticias sacudió a los vecinos de Allen una ciudad y municipio del departamento de General Roca, en Río Negro al enterarse que el niño desaparecido fue encontrado muerto en una orilla tras meterse al rio y ser arrastrado por el afluente hasta una zona de aguas bajas. El menor estaba semienterrado en la ribera.

La familia había denunciado su desaparición y como consecuencia se realizó un intenso rastrillaje en la zona para encontrarlo. Según relatan medios locales, el cuerpo fue divisado por un grupo de personas que alertó a la Policía. Enseguida fue rescatado y llevado al hospital de la ciudad donde intentar reanimarlo y conocer su verdadero estado de salud. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos fue imposible.

Al mismo tiempo, su hermana está internada en estado grave ya que ella estaba junto a él cuando los dos se metieron al rio que atraviesa la localidad. Por suerte, ella logró ser rescatada y se la hospitalizó.

“Nos avisaron inmediatamente y con una enfermera que estaba en el lugar le hicimos RCP hasta la ambulancia, pero no tenía signos vitales”, señaló Jorge Riffó, director de Defensa Civil, en diálogo con radios locales.

La Fiscalía de turno intervino para investigar qué causó el accidente, y aún se aguarda a que se solicite la autopsia correspondiente para confirmar el motivo del fallecimiento.

Otra cuerpo hallado en Río Negro

Hace unos meses ocurrió un hecho similar en la misma provincia. Morena Prado, una nena de 11 años que se había reportado como desaparecida fue encontrada muerta en una usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro. El cuerpo fue hallado por los operarios de la central de energía a través de las cámaras de seguridad. La mamá de la menor reconoció que su hija estaba bajo tratamiento psiquiátrico y sufría desorientación. “¡Mí niña, tanto que la luchamos juntas! Me dejaste sola”, dijo al enterarse de la muerte.

Se confirmó que el cuerpo que se había encontrado mediante las cámaras de seguridad de la Usina Eléctrica de la zona era el de Morena Prado. La nena de 11 años se había escapado de su casa “en dirección al bosque” por la tarde y no fue hallada sino hasta la medianoche del otro día.

Un llamado al 911 de los operarios de la central alertó a la Policía sobre la presencia de un cadáver en el canal principal de riego de la ciudad, en la zona conocida como “La usina”. Enseguida, los efectivos junto al equipo de criminalística se acercaron al lugar para verificar que efectivamente era así. Horas antes se había desplegado un intenso rastrillaje en la zona para encontrar a Prado por parte de los Bomberos, la Brigada Rural y la Comisaría 43° luego de que su madre, Sol Morales, la reportara desaparecida.

“Se escapó por la calle Paraná al 665, iba para el bosque y no supimos más nada, vestía un pantalón blanco con dibujos de los Looney Tunes marrones, una remera azul de mangas largas con detalles en dorado y zapatillas multicolor”, publicó la mamá en Facebook cuando pidió ayuda a través de la red social para buscar a su hija. Fue ella quien además señaló que la pequeña estaba bajo tratamiento psiquiátrico. “No sabe leer y apenas se orienta”, había detallado en aquel momento.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy