Martínez: el relato del choque en cadena en la Panamericana por el que murió una joven de 25 años
Bien temprano esta mañana, Néstor se dirigía a su lugar de trabajo en una confitería por la autopista Panamericana cuando uno de los neumáticos de su rodado se reventó y ya no pudo avanzar a la altura de Martínez. Pese a que, según su relato, hizo todo lo que estaba a su alcance para evitar que lo chocaran, un vehículo lo colisionó. “Cuando le pregunté al joven qué pasó me di cuenta de que balbuceaba”, contó el hombre sobre el otro automovilista al que luego el test de alcoholemia daría positivo. La escena terminaría con un choque en cadena y una mujer fallecida.
Cuando el rodado de Néstor quedó detenido en el carril más rápido de la autopista, el hombre puso las balizas, descendió para colocar los triángulos de advertencia y comenzó a hacer señas con el celular. “Me esquivaban los autos normalmente hasta que un Fiat Cronos blanco se me vino encima, me chocó y tiró el coche para allá”, recordó la víctima a la prensa. “Loco, ¿no me viste?”, le dijo.
“De casualidad no me mató”, afirmó el hombre de 68 años. Néstor agregó que cuando le fue a preguntar al joven qué pasó notó que “balbuceaba. Ahí me di cuenta de que estaba borracho”. Finalmente, el test de alcoholemia ratificaría el conductor que provocó el choque múltiple tenía 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre. El automovilista fue trasladado a una seccional policial y quedó a disposición de la Justicia, que ahora investiga el hecho como homicidio culposo.
El choque en cadena tuvo lugar a la altura de la localidad bonaerense de Martínez, lo que provocaba restricciones en la circulación sentido al norte, informaron fuentes viales. El siniestro se produjo alrededor de las 6.30 en el kilómetro 17 de la Panamericana, altura Fondo de la Legua, cuando el conductor de un Ford Fiesta detuvo su marcha debido a que se le reventó un neumático.
En uno de los cinco autos involucrados en el incidente vial viajaba una joven de 25 años que, herida de gravedad, fue trasladada al hospital de San Isidro, donde falleció, confirmaron a LA NACION las fuentes policiales.
Noticia en desarrollo