LOS ARTÍSTAS MARIO TIERNO Y EL JAPONÉS IRVING KOJI GRABARON UN VIDEO CONJUNTO

El Departamento Cultura de la Universidad Nacional de Luján informó de la realización de un video musical a partir de una propuesta de intercambio cultural entre el músico japonés Irving Koji y el músico Mario Tierno, del Programa UNLugar para Compartir, quienes actuaron juntos en concierto interpretando la canción “María Va”.

El video fue publicado este miércoles 13 de mayo y fue realizado “como parte del Proyecto de Intercambio Multicultural de la Universidad Nacional de Luján, desde Japón hasta Argentina”, según reseña Irving Koji en su perfil personal web. Allí el músico japonés presenta este trabajo como “un proyecto conjunto con Mario Tierno, quien es un gran maestro del folklore argentino y profesor de música de la Universidad, que toca kena, san ponya, charango, armónica y guitarra en grandes dimensiones y también es cantante”.

Irving Koji Cabadilla es un músico, intérprete y guitarrista japonés especializado en tango y otras músicas latinoamericanas. Vive en la ciudad de Kawasaki, Japón.

El Maestro Mario Tierno es docente de los Espacios Artísticos y Director del Ensamble Autóctono del Departamento Cultura de la Universidad Nacional de Luján. “María Va” es una pieza tradicional del folklore argentino, compuesta por Antonio Tarrago Rós.

Fuente: UNLu

Deja una respuesta