Lionel Messi en Benfica – PSG, en vivo: el minuto a minuto del partido por la Champions League

47′ PT Final de la primera parte

En un primer capítulo con varias emociones, la igualdad de Benfica y PSG en el juego se plasma también en el resultado 1-1, con goles exclusivamente argentinos: primero Messi con una gran definición a colocar, y luego Enzo Fernández con un centro que nadie conectó.

44′ PT Pisotón de Fernández a Verratti

Cuando el argentino iba a disputar una dividida, el italiano fue a buscar la pelota por el piso y se llevó una fuerte plancha del volante, que fue amonestado por Gil Manzano.

Otra para Enzo: el argentino, duro contra Verratti en la #CHAMPIONSxESPN.

📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/eX9Z4GAuSn

— SportsCenter (@SC_ESPN) October 5, 2022

41′ PT ¡Gol de Enzo Fernández!

Una vez más, en el mejor momento de un equipo, el otro marca. Una desatención defensiva provocó que el centro que envió el ex River desde la izquierda no fuera conectado por nadie, ni por Goncalo Ramos ni por Danilo Pereira, y marque la igualdad para Benfica.

36′ PT Gran tapada de Donnarumma

Luego de un córner corto de Joao Mário, a David Neres no pudo encontrar espacio en el área para pegarle, de modo que le cedió el tiro a Florentino Luís. El volante sacó un potentísimo remate de derecha, pero la reacción de Donnarumma fue providencial para mantener el 1-0.

32′ PT Probó Vitinha

Encarando desde la izquierda, el portugués vio un espacio para rematar desde afuera del área y sacó un tiro a colocar al segundo palo, pero Vlachodimos lo controló muy sobrio.

27′ PT PSG recupera el control

Con el gol de Messi, el equipo francés dejó atrás los nervios iniciales. Comete menos errores en salida, ataca con más claridad y combina de mejor manera entre el mediocampo y el ataque. Será cuestión de ver cómo responde Benfica ahora.

21′ PT ¡Gol de Messi!

Justo cuando PSG pasaba por sus peores horas, los tres delanteros aparecieron para resolver con un auténtico golazo. Messi condujo desde la izquierda, tocó con Mbappé, el francés hacia Neymar y el brasileño vio a la Pulga recibiendo solo, para que luego de primera la coloque al lado del palo derecho de Odysseas Vlachodimos para el 1-0 de su equipo.

18′ PT Donnarumma salva a PSG

David Neres es habilitado por Rafa Silva, pero su tiro cruzado fue tapado de gran manera por el arquero del conjunto parisino, que se asegura que el resultado siga siendo 0-0.

13′ PT Muy peligrosos los locales

Después de ganar una pelota cuando PSG todavía estaba saliendo, Joao Mário tocó para Goncalo Ramos, que vio un espacio desde media distancia y probó, pero Donnarumma atrapó la pelota en dos tiempos.

7′ PT Benfica pegó primero

En una contra muy veloz, Goncalo Ramos tuvo un mano a mano con Gianluigi Donnarumma, pero el italiano reaccionó rápido para cerrarle las posibilidades al portugués y taparle el tiro.

5′ PT Parejo arranque

Jugando en su casa, Benfica no tiene resquemores para hacerse con la pelota y salir rápido a buscar espacios en la defensa de PSG con toques de primera, aunque también es aparente la contundencia que tiene a su disposición el equipo visitante. La dura barrida de Enzo Fernández a Neymar con segundos en el reloj es un buen reflejo.

0′ PT ¡Comienza el partido!

Mueve Mbappé y el árbitro Jesús Gil Manzano marca el arranque del encuentro. Previo a esto se realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la tragedia vivida en un partido en Indonesia, con un saldo de más de un centenar de muertos.

15.55 Los equipos salen a la cancha

Con la entrada en calor ya finalizada, y con un fuerte apoyo por parte de los simpatizantes locales, Benfica y PSG entran de nuevo al campo de juego para el himno de la Champions League, el sorteo y posteriormente el partido.

15.35 Entrada en calor en marcha

Los futbolistas de ambos equipos realizan el calentamiento previo al partido en el campo de juego, para más tarde salir de nuevo a disputar el encuentro.

Échauffement en cours ! 🔥#UCL | #SLBPSG pic.twitter.com/EzKT3htUzW

— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) October 5, 2022

15.21 Otamendi y Fernández, desde el arranque

Los dos futbolistas argentinos de Benfica serán titulares para el choque en Lisboa, en el que los locales apuestan también al aporte ofensivo del lateral Álex Grimaldo y la habilidad con los pies del brasileño David Neres, además del delantero Goncalo Ramos, que se encuentra en un gran estado de forma.

🚨 JÁ HÁ ONZE! 🚨 #SLBPSG #UCL #EuAmoOBenfica pic.twitter.com/HWj1QH99KQ

— SL Benfica (@SLBenfica) October 5, 2022

15.04 PSG, “de gala”

Christophe Galtier no se guarda nada: vuelven Mbappé, Marco Verratti y Nuno Mendes al once titular para salir con todo el arsenal a su disposición. Incluye, por supuesto, el tridente conformado por el francés, Messi y Neymar.

Le 1⃣1⃣ de départ ! 📋🔴🔵#UCL | #SLBPSG pic.twitter.com/tmhGwPv0rW

— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) October 5, 2022

14.45 La llegada al estadio

El plantel de PSG ya está presente en el Estádio da Luz para luego proceder al calentamiento y, eventualmente, al partido.

14.30 Registros (casi) idénticos

El arranque de la campaña 2022/23 de Benfica ha sido avasallante. Antes de perder apenas sus primeros puntos en un empate sin goles contra Vitória de Guimarães, los dirigidos por el alemán Roger Schmidt habían conseguido triunfos en cada uno de los trece partidos que habían disputado, incluyendo sus cuatro duelos para clasificar a la fase de grupos de la actual Champions y un gran 2-1 sobre Juventus en su última presentación en el torneo. PSG, por su parte, puede jactarse de lo mismo: apenas empató un partido de los doce que jugó, un 1-1 contra Mónaco; el resto, todos triunfos.

14.15 Los antecedentes del campeón francés

PSG acumula 11 triunfos en los 12 partidos que lleva disputados en la temporada, pero aún muestra algunas dificultades en el desarrollo de su juego. El sábado recién pudo encontrar el triunfo contra Niza en los minutos finales, con ambos goles llegando a partir de individualidades de Messi y Mbappé. Lo mismo ocurrió en su anterior partido de Champions, donde sorprendentemente empezaron abajo en el marcador contra Maccabi Haifa antes de finalmente revertir el resultado, una vez más, gracias a su talento ofensivo descomunal.

14.00 Choque de los líderes

PSG, con su tridente ofensivo estrella de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, se ha enfrentado ya a varios equipos que pudieron complicarlo, como Lille, Juventus y Lyon, y en cada oportunidad terminó saliendo airoso. Pero la Champions League ahora le presentará un desafío de suma dificultad: en frente estará Benfica, que cuenta con los argentinos Nicolás Otamendi y Enzo Fernández en un gran nivel y que tiene, al igual que los parisinos, un férreo dominio sobre su liga y el grupo H de la competencia.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy