Le apretó el bolsillo: la mega mansión que vende un duque que era primo hermano de la reina Isabel II

“Vivir como un rey”, es la frase que suele usarse para aludir a vivir entre lujos con comodidades que trascienden lo mundano. Pero no todos la usamos en sentido figurado, sino que en el mundo todavía permanecen vigentes gobiernos monárquicos que mantienen algunas de las viejas costumbres de su forma de gobierno. La del Reino Unido es una de las más famosas del mundo.

Desde la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido, reflotaron a la luz todos los aspectos habidos y por haber de la vida de la realeza británica. Más allá de la icónica monarca, que falleció después de 70 años de reinado, también cobraron protagonismo otros nombres de gran relevancia como el nuevo Rey Carlos III, su pareja Camilla, su ex esposa Lady Di y sus hijos William y Harry con sus respectivas parejas y el conflicto familiar que los envuelve.

Sin embargo, la lista se alargó un poco más cuando el príncipe Ricardo, duque de Gloucester y el primo de Isabel II, publicó en el mercado inmobiliario una de sus más famosas propiedades. Se trata de la Mansión Barnwell, una mansión de 346 años de antigüedad ubicada en el condado inglés de Northamptonshire que el miembro de la realeza vende por la millonaria suma de £4,75 millones.

Entre las 40 habitaciones que componen la casa, se pueden destacar cuatro salas de recepción, siete dormitorios principales y seis baños. La propiedad está construida en un terreno de 10 km² en el que también se encuentra el castillo de Barnwell en ruinas, cuyos orígenes datan del año 1266. Hoy en día, el gran portón de piedra que antecede la entrada de la mansión es el que alguna vez fue el ingreso de este castillo. El mismo se vendió pocos años después de construirse y pasó a ser una abadía hasta 1535, cuando pasó a ser del rey. En ese entonces fue que la casa isabelina, que hoy en día está en venta, pasó a ser la residencia principal.

Junto a su esposa Birgitte van Deurs, los duques vivieron allí hasta mediados de los años 90, época en la que informes indican que dejaron de poder costear los gastos de vivir en semejante propiedad. Ahí fue cuando alquilaron la mansión a Windsor House Antiques, una empresa que vende antigüedades. Cobrando una renta de £30.000 por año fue que pudieron mudarse a un departamento en el Palacio de Kensington, una de las residencias oficiales en Londres donde también viven los duques de Kent y el príncipe Miguel de Kent y y la princesa. donde vivía hasta hace pocos meses el heredero a la corona -el príncipe William- con su familia.

Para tener otra entrada de dinero, los dueños realizaron una subasta a principio de este septiembre en la que vendieron una serie de artículos en una casa. Por ejemplo, se remató una figura de caoba en forma de serpiente que pertenecía a Jorge III valuada entre £20.000 y £30.000 y un conjunto de obeliscos de mármol italiano del siglo XIX. Entre las esculturas, muebles y obras de arte, recaudaron entre £1,1 y £1,7 millones.

La mansión de Barnwell llegó a las madres de Ricardo y Brigitte porque en el pasado, la propiedad había sido concedida por el famoso rey Enrique VIII a la familia de la princesa Alicia y madre de Ricardo. La estancia perteneció a su familia hasta que se vendió en 1913. No obstante, 25 años más tarde volvió a ser de la familia cuando el marido de la princesa Alicia, el príncipe Enrique y duque de Gloucester, la compró.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy