Guerra Ucrania Rusia, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

03.49 Denuncian que los bombardeos rusos han provocado un muerto y tres heridos en Krivói Rog

Las autoridades ucranianas han denunciado este lunes que las tropas rusas han matado a una persona y han herido a otras tres en la ciudad de Krivói Rog, en la región de Dnipropetrovsk. ”Noche trágica… Un muerto, tres heridos. Después de la medianoche, los rusos han disparado tres cohetes contra Krivói Rog. Apuntaban a una empresa industrial”, ha anunciado Valentín Reznichenko, gobernador de Dnipropetrovsk.

03.25 Ucrania se defiende de potentes ataques de Rusia

Según informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el país repelió los ataques rusos cercanos a 13 asentamientos en Lugansk, provincias de Donetsk. Durante el último día, las fuerzas rusas lanzaron siete misiles, 32 ataques aéreos y más de 50 ataques MLRS contra Ucrania, reportó el medio The Kyiv Independent.

⚡️General Staff: Ukraine repels Russian attacks near 13 settlements in Luhansk, Donetsk oblasts.

Over the past day, Russian forces launched seven missiles, 32 airstrikes, and over 50 MLRS attacks against Ukraine, the General Staff of Ukraine’s Armed Forces reported on Dec. 5.

— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) December 5, 2022

En ese sentido, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo 18 ataques en las áreas de concentración de tropas, armas y equipo militar y un ataque en las posiciones del sistema de misiles antiaéreos de Rusia durante el mismo período, según el Estado Mayor, agregó el mismo medio.

01.00 Más de 9000 personas muertas por Rusia en la guerra con Ucrania

Luego de casi 10 meses de batalla en territorito ucraniano, se reveló un categórico dato sobre la magnitud de la guerra y el número de muertos por el enfrentamiento bélico. Más de 9400 civiles ya perdieron la vida por los bombardeos rusos, informó Yevhen Yenin, viceministro de Asuntos Internos de Ucrania, citado por el medio local Ukrinform.

“Según la policía nacional, más de 9400 civiles murieron y casi 6800 resultaron heridos. Desafortunadamente, también hay niños, entre ellos: 461 fallecierno desde la invasión rusa de Ucrania”, dijo Yenin.

Según el viceministro, los policías registran en los territorios liberados por las tropas ucranianas cada vez más delitos cometidos por las fuerzas enemigas.

00.42 Se reportan fuertes explosiones en la ciudad de Kryvyi Rih

Esta noche se reportaron “fuertes explosiones” en la ciudad Kryvyi Rih. Así lo confirmó Oleksandr Vilkul, jefe de la administración militar de Kryvyi Rih, quien aseguró que se escucharon poderosas explosiones en la ciudad durante la noche del 5 de diciembre. Vilkul no proporcionó más detalles.

⚡️Explosions reported in Kryvyi Rih.

Oleksandr Vilkul, head of the military administration of Kryvyi Rih, reported powerful explosions were heard in the city overnight on Dec. 5. Vilkul did not provide any further details.

— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) December 5, 2022

Kryvyi Rih es una ciudad de importancia regional de Ucrania perteneciente al óblast de Dnipropetrovsk. Es la capital del región de Kryvyi Rih, pero no pertenece al mismo. En 2021 tenía una población estimada de 612 750 habitantes lo que la convierte en la octava ciudad más poblada del país.

23.46 La fuerza antiaérea de Ucrania derribó un poderoso caza ruso en la frontera este

Mediante un video, quedó registro de un nuevo derribo del equipo antiaéreo de Ucrania, quien destruyó un avión caza Ka-52 de Rusia. Las imágenes fueron compartidas por un medio local.

Eastern Ukraine, forces reportedly from the Ukrainian 138th Anti-aircraft Missile Brigade downed a Russian Ka-52. pic.twitter.com/2ku5KJNIbA

— OSINTtechnical (@Osinttechnical) December 5, 2022

“El metraje apareció originalmente a fines del mes pasado. Sobre el papel, el 138 está equipado principalmente con el S-300PT/S (Sa-10a/b), aunque eso es antes de la invasión. La explosión es definitivamente más grande que la de un MANPADS, pero definitivamente no descartaría algo como un S-300 o Buk”, aclaró el difusor del video.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy