“Destrucción total”: el desolador comunicado de La Susana tras el incendio en José Ignacio
Tras el voraz incendio en el restaurante y parador La Susana, en José Ignacio, el equipo de Vik Retreats Uruguay confirmó la “destrucción total” del espacio. “Con profundo pesar informamos que este domingo 19 de febrero -en horas de la tarde-, La Susana ha sufrido un incidente que provocó su destrucción total”, indicaron en un texto enviado a LA NACION, y añadieron: “El episodio, que afectó también el espacio de eventos colindante -Pavilion Vik- no registró heridas y las pérdidas son exclusivamente materiales”.
A pesar del contexto definido como de “profunda tristeza”, el equipo de La Susana extendió palabras de agradecimiento a todas las dotaciones de bomberos que trabajaron en el operativo -Bomberos voluntarios de José Ignacio, Bomberos de La Barra, San Carlos, Maldonado y Punta del Este-, además de incluir también a la Prefectura de José Ignacio, la Comisaria de Policía, la Policía caminera. “Y para nuestra comunidad de vecinos y visitantes que nos reconforta con su apoyo incondicional. Asimismo, enorme gratitud para nuestro equipo, que ha demostrado gran valentía y compromiso”, añadieron.
En particular, el hotel Bahia Vik, ubicado en las adyacencias y donde se vio a huéspedes evacuar, no ha sufrido ningún daño y su estado es óptimo, sin embargo permanecerá cerrado por precaución. Se prevé su reapertura en un plazo de 48 horas.
Noticia en desarrollo