Conrado Estol habló sobre la suba de casos y explicó cuál es hoy el esquema de vacunación completo

El prestigioso neurólogo Conrado Estol participó de Comunidad de negocios, el programa conducido por José Del Rio en LN+, y analizó la suba de casos de coronavirus en el país. También, buscó aclarar dudas respecto al esquema de vacunación.

“Hay una ola en el mundo, de una sopa de variantes. Se ve en Japón, en Corea del Sur, en Hong Kong, en Australia y en Europa. En Estados Unidos está preocupados con una normalidad que no es la teníamos en marzo de 2020 cuando venía algo que no teníamos idea de lo que estaba viniendo, con 6 millones de muertes en el mundo. Esto es otra cosa, pero en las últimas dos semanas han aumentando 25% las internaciones en Estados Unidos, particularmente en Nueva York. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy solo mueve 50 millones de personas por año, es una puerta de entrada literal de virus o de lo que sea”, comenzó.

En la Argentina, en una semana, se cuadruplicó la cantidad de contagios que comunicaron las autoridades sanitarias nacionales. Según se informó este domingo se notificaron 12.609 casos en los últimos siete días, comparado con los 3323 conocidos el domingo pasado para la semana anterior. El miércoles, este número se ajustó a 3234.

“Tenemos el aviso absoluto de lo que está pasando para prepararnos”, dijo Estol. Y continuó: “Es fundamental, no tenemos excusas. Tenemos que estar preparados”. Según precisó, la variante predominante en este caso es la BQ11. “Están aumentando los casos. En Brasil de ocho mil hace un mes, ahora tienen 40 mil por día. En Estados Unidos el número es clarísimo: el 90% de muertes son personas de más de 65 años que no han recibido el refuerzo que corresponde”.

En este contexto, y luego de que el gobierno nacional expresara recomendaciones a través de la cartera de Salud para reforzar la vacunación en la población, Estol explicó qué es hoy un esquema de vacunación completo. “No es más dos vacunas y un refuerzo; ni cuatro ni cinco vacunas. A los cuatro a seis meses de la última dosis te tenés que dar una nueva dosis”, aclaró.

Y concluyó: “La mayor parte de la gente se ha infectado y eso te deja una defensa. En la Argentina probablemente el 80% se infectó. Hay una amplia proporción de la población vacunada, pero hay muchísima gente que hace más de cinco o seis meses que no se da una dosis. Más de 50 años o algún problema del sistema inmune tenés que darte una vacuna cuando se cumplen desde cuatro a seis meses desde la última que te hayas dado”.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy