Comenzó a disputarse la etapa local de las Olimpiadas Virgen de Luján para Adultos Mayores

Con la participación de más de 250 adultos mayores, se dio inicio a la etapa local de la 9º edición de las Olimpiadas Virgen de Luján.

Se trata de la instancia clasificatoria de la tradicional competencia orientada a mayores de 60 años, que abarca más de 20 disciplinas deportivas y culturales, incluyendo Chinchón, Escoba de 15, Truco, Sapo, Mus, Taba, Caminata, Tejo, Tenis de mesa, Pesca, Damas, Ajedrez, Pentatlón, Newcom, Padel, Dibujo, Pintura, Solista vocal Tango, Solista vocal Folclore, Danza Tango y Danza Folclore.

Las competencias se desarrollan desde la semana pasada en diversos espacios de la ciudad como el Centro de Jubilados Ferroviarios, la Casita de los Adultos Mayores, el Club de los Abuelos, el Parque San Martín y el Polideportivo Municipal, entre otros.

Quienes logren clasificar representarán a Luján el próximo 6 de mayo, cuando se disputen las Olimpiadas en las instalaciones del Club Náutico “El Timón”, con la participación de más de 2.000 competidores de 28 municipios bonaerenses.

Los distritos que participan de esta competencia única en su tipo en la Provincia de Buenos Aires son: Carmen de Areco, Navarro, San Andrés de Giles, Cañuelas, Marcos Paz, Pilar, Lobos, General Las Heras, Exaltación de la Cruz, Zárate, Chivilcoy, Saladillo, Arrecifes, Vicente López, Suipacha, General Belgrano, General Rodríguez, San Isidro, Escobar, San Antonio de Areco, Mercedes, San Vicente, San Pedro, Presidente Perón, San Fernando y Berisso.

Las Olimpiadas Virgen de Luján son organizadas por la Subdirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta