54 nuevas viviendas en construcción para el barrio Santa Marta

Se trata de viviendas incluidas en las etapas 3 y 4 del proyecto urbanístico, que en total contemplan la construcción de 84 unidades habitacionales y permitirán finalizar un nuevo sector del barrio.

Los trabajos completados a la fecha incluyen la nivelación del suelo, la instalación de cañerías y la construcción de plateas de hormigón y cajones hidrófugos en la totalidad de las viviendas proyectadas.

En tanto, ya se pusieron en marcha los trabajos de mampostería en ladrillo hueco.

Una vez finalizadas, las viviendas de 65 metros cuadrados contarán con tres habitaciones, cocina comedor y baño, terminaciones, artefactos sanitarios y pintura.

Asimismo, se contemplan las obras de infraestructura comprendidas por apertura de calles, veredas, luminarias, agua corriente y cloacas -además de un espacio comunitario y una plaza-.

En este sentido, la semana pasada se concluyó la pavimentación de la calle 349 entre la Ruta Provincial 192 y Los Claveles, principal acceso al nuevo barrio en construcción.

La iniciativa se concretó luego de las gestiones realizadas por el Intendente Leonardo Boto ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y se ejecuta a través del programa Reconstruir.

Las tareas son efectuadas por la Cooperativa de Trabajo “Vencedores Vencidos”, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.